Realiza un cambio duradero

REALIZA UN CAMBIO DURADERO


Un cambio es verdadero, cuando perdura en el tiempo. Todos hemos experimentado algún cambio temporal, que al final solo nos deprimió y desilusiono. Y eso pasa porque lo hacen con miedo, ya que en el fondo piensan que serán temporales. Un ejemplo seria las personas que inician una dieta, pero siempre renuncia al poco tiempo, y eso se da porque inconscientemente pone todo su esfuerzo para recibir resultados inmediatos. Te brindare 3 principios esenciales para realizar un Cambio Duradero, aunque son sencillos, son extremadamente poderosos al aplicarse con habilidad. Se trata de los mismos cambios que hace una persona para su transformación personal, o el de una empresa para aumentar su potencial, y hasta el de un país para ocupar un buen puesto a nivel mundial. En pocas palabras estos son los cambios que debemos realizar todos para tener una vida de calidad en la tierra.


ELEVE SUS CRITERIOS

Lo primero que debe hacer si desea realizar un verdadero cambio en su vida, es elevar tus criterios. Esto consiste en cambiar lo que exigimos de nosotros mismos. Debes plasmar en papel aquellas cosas que ya no quieres aceptar en la vida, todas aquellas que ya no estás dispuesto a seguir tolerando. Ahora debes enfocarte y comprometerte en aquello que aspiras convertirte. Por un momento piensa en las consecuencias a largo plazo puestas por hombres y mujeres que elevaron sus criterios y vivieron de acuerdo a ello, tomando la decisión de no soportar estar bajo el listón. La historia nos muestra ejemplos muy inspiradores como Leonardo da vinci, Mahatma Gandhi, Abraham Lincoln, Albert Einsten y muchos más que decidieron elevar sus criterios, obteniendo así un poder ¡Extraordinario! y ese mismo poder está a tu disposición si tienes el valor de aspirar a ello. Tengan en cuenta que si queremos un cambio en nuestro entorno, el primer paso es cambiarse a sí mismo.



CAMBIE SUS CREENCIAS LIMITADORAS

Si elevas tus metas, pero no te sientes realmente capaz de lograrlas, ya te habrás saboteado a ti mismo. Ni querrás intentarlo, le faltara el sentido de certeza que nos permite sacar nuestro potencial interior, necesario para lograr nuestros objetivos. Nuestras creencias son como reglas de oro, que nos dicen como son las cosas, si es posible o imposible, lo que podemos hacer y lo que no. Determinan nuestras acciones incluso los pensamientos y sentimientos que experimentamos. Por tal razón es fundamental cambiar nuestro sistema de creencias para no limitarnos y producir cambios verdaderos y duraderos en nuestras vidas. Tenemos que desarrollar nuestros sentidos de tal manera que tengamos la certeza de que podemos y queremos alcanzar nuestras nuevas metas, incluso antes de hacerlo. Si no tomas el control de nuestro sistema de creencias, no importa que tan alta sean tus metas, ya que no tendrás la convicción necesaria para cumplirlas. ¿Cuánto crees que hubiera logrado Mahatma Gandhi si no hubiera creído con cada fibra de su cuerpo en la oposición sin violencia? Fue la certeza en sus creencias que le permitió acceder a esa fuerza interior con la cual afronto desafíos que hubieran derrotado fácilmente a cualquier hombre menos comprometido que él.


CAMBIE SU ESTRATEGIA

En este paso el objetivo es mantener su compromiso y para ello necesita de las mejores estrategias para alcanzar resultados. Una de mis creencias más profundas es, que al establecer criterios más elevados y al creer en ellos, no cabe duda que también imaginara las estrategias necesarias para cumplirlos. Y en casi todos los casos la mejor estrategia, es encontrar un modelo de referencia de alguien que haya logrado lo que nosotros queremos, ahorrando así mucho tiempo, ya que evitaremos cometer los mismos errores y tendremos un camino más iluminado. Debemos aprender cuáles son sus creencias más profundas y cómo piensan.


Posts Destacados
Posts Recientes
Búsqueda por Tags
Conéctate
  • Google+ Long Shadow
  • Facebook Long Shadow
  • LinkedIn Long Shadow
  • Twitter Long Shadow

Contáctame 

Tel: 921-130-1759

alfredormz@live.com.mx

  • Google+ Long Shadow
  • Facebook Social Icon
  • LinkedIn Long Shadow
  • Twitter Long Shadow

© 2015 Por Alfredo Ramirez

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now