¿Porqué necesitamos Educación Financiera?



Según grandes expertos como lo es Robert Kiyosaki, hay una enorme diferencia entre los conocimientos adquiridos por medio de la educación tradicional y los conocimientos necesarios para crear ingresos y llegar al éxito financiero. Esto se hace evidente si pensamos por un momento en las clases de la universidad o la escuela secundaria y tratamos de recordar algún concepto específico que se aprendió en cada clase, y que nos esté ayudando a alcanzar nuestras metas financieras en este momento, aunque sea una sola cosa nadamas. ¿Alguna de ellas nos ayudó en nuestra educación financiera?


Ahora pensemos en la disciplina que hayamos tenido cuando se aprendió a jugar un deporte o a tocar un instrumento musical. Seguramente es mucho más fácil recordar detalles y estrategias específicas y útiles que ayudaron a crecer y avanzar en un plazo más corto. Mientras más personal haya sido esta experiencia, mayor fue el impacto que probablemente tuvo en cada uno de nosotros.


¿Por qué pensar que hay una gran diferencia? En primer lugar, la educación tradicional se encuentra mayormente fuera de contexto comparada con las expectativas, sueños y aspiraciones. En segundo lugar, la educación tradicional tiende a ser de “talla única”, lo cual requiere muy poca participación, enfocándose en los puntos fuertes y débiles; si usted tiene un golpe defectuoso a la derecha, ¡su entrenador de golf no se enfocará en cómo arreglar un golpe con efecto a la parte izquierda! ¿verdad?


El enfoque y la personalización es exactamente lo que hace ser o no tan exitoso. Se requiere la adecuada proporción de la experiencia y la motivación que se necesita para alcanzar el éxito. ¡Se requiere Educación financiera!


Si has oido hablar de Robert Kiyosaki, o mejor aún, si has leído sus libros de “Padre rico Padre pobre” seguro has oído hablar sobre el termino “educación financiera” regularmente. Pero ¿Qué queremos decir cuando decimos “educación financiera”?

En su libro, “La conspiración de los ricos: Las 8 nuevas leyes del dinero”, Robert Kiyosaki escribió un capítulo entero sobre como se vería la educación financiera si él se encontrará a cargo del sistema educativo. Si él estuviera a cargo del sistema educativo crearía un programa de educación que incluyera lecciones sobre los temas como “La historia del dinero”, “Comprender tus estados financieros”, “la diferencia entre un activo y un pasivo“, “diferencias entre ganancias de capital y flujo de efectivo”, “diferencias entre inversión fundamental e inversión técnica”,”medir la fuerza de un activo”, “saber qué activo es para ti”, “cómo minimizar riesgos”, etc, etc., todo lo necesario para aprender y hacer nuestro los hábitos que realmente se encargarán de cambiar nuestra forma de vida a una forma de éxito en todo lo que emprendamos; pero claro, con Educación financiera.


“Para obtener la libertad financiera, es indispensable ganar ingresos pasivos, ya sea como dueño de negocios, como inversionista o ambos, particularmente en una base mensual.” – Robert Kiyosaki-.


Y recuerda, no solo se trata de trabajar y trabajar más duro de por vida, sino de pensar y actuar con inteligencia financiera. Ahora ya lo sabes, la clave es la Educación financiera, ¡Edúcate financieramente! Tal vez, no te queda muy claro la idea, es obvio, ya que es necesario que sigas conociendo más acerca de este tema, te recomiendo leer mis artículos ¿Porqué el dinero no me alcanza?, ¿cómo mejorar mi economía? y, Me gustaría tener más tiempo con mi familia. Si quieres expandir tu visión financiera te invito a revisar el siguiente enlace, el cual te mostrará información valiosa a través de cuatro vídeos, te va a pedir mi correo para continuar, el cual es alfredormz@live.com.mx. ¡Te deseo un excelente inicio hacia el éxito! Haz clic en este enlace: Quiero expandir mi visión financiera.


Seguimos estando en contacto en mi página de facebook. Haz clic aquí.


Navegación de entradas

PÁGINA ANTERIORPÁGINA1 … PÁGINA4 PÁGINA5

Posts Destacados
Posts Recientes
Búsqueda por Tags
Conéctate
  • Google+ Long Shadow
  • Facebook Long Shadow
  • LinkedIn Long Shadow
  • Twitter Long Shadow

Contáctame 

Tel: 921-130-1759

alfredormz@live.com.mx

  • Google+ Long Shadow
  • Facebook Social Icon
  • LinkedIn Long Shadow
  • Twitter Long Shadow

© 2015 Por Alfredo Ramirez

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now