¿Porqué el dinero no alcanza?



¿Alguna vez te has sentido angustiado porque por más que trabajas y trabajas, y por más que tratas de “estirar” el dinero, las deudas aumentan y los ingresos se quedan igual? o definitivamente, dicho de una manera más común, el dinero ¡no alcanza!

En este artículo, encontrarás las posibles causas de el por qué esto sucede, así como algunas maneras de solucionarlo.

Cuando nos referimos al dinero, el principal problema que se presenta es que creemos que teniendo más, las deudas se acabarán y podremos vivir felices, esto es un grave error que en lo personal me tomó tiempo (años) en descubrir y lo que pasa es que el dinero nunca es suficiente, una rápida comprobación para asegurar lo que acabo de escribir es que no importa la cantidad que tengas, siempre vas a querer tener más (tal vez no con desesperación, pero ganas seguro no te faltan). Por lo tanto si dejo que mi estado de ánimo o mi felicidad gire en torno al dinero, jamás voy a poder vivir bien porque siempre sentiré que algo me hace falta.


Lo que describo en el párrafo anterior no quiere decir que buscar más dinero sea malo o que la ambición sea un problema, al contrario, a nadie le disgusta la buena vida y les puedo asegurar que si tuvieran la oportunidad de tener algunos millones no la desaprovecharían, ahora seguramente se preguntan y esto que tiene que ver con el título del artículo, la respuesta se encuentra a continuación.


Cuando nuestras deudas comienzan a subir es porque queremos vivir en un nivel de vida (económicamente hablando) que no podemos mantener, (esto lo digo desde mi experiencia, ya que de alguna manera, a veces hemos comprado algunas cosas tal vez a crédito, pero que realmente, no nos alcanzaba en ese momento para darnos ese lujo), por tanto comenzamos a utilizar recursos que no tenemos, ya sea pidiendo préstamos o utilizando las maravillosas tarjetas de crédito digo maravillosas porque utilizándolas correctamente son muy seguras y uno de los mejores aliados, sin embargo cuando las utilizamos mal nos incrementan las deudas de una manera increíble, esto lo que hace es quitarnos nuestro dinero en lugar de darnos más, por lo tanto, seguiré aumentando la deuda que tengo en lugar de hacerla más pequeña y aquí viene la relación con lo que escribí anteriormente. En esta situación el querer más dinero se basará en una necesidad, principalmente la necesidad de pagar la deuda que tengo (sin disminuir mis gastos para mantener el “nivel de vida”) y no por gusto o placer propio, la necesidad de tener más puede llegar a causar ansiedad y neurosis, comenzaremos a sentir que no ganamos lo suficiente, comenzaremos a exigir a la gente que nos pague lo que sea y como sea y esto no nos va a dejar pensar claramente.



Mi recomendación en estos casos es primeramente, darnos cuenta de nuestra realidad y hacernos responsables de nuestros actos, estamos así porque así lo decidimos, nadie nos obligó,a veces es necesario darle un vistazo a la realidad en la que estamos y que podemos estar si seguimos así, debiendo dejar de hacer gastos innecesarios si queremos pagar todas nuestras deudas.

En segundo lugar, destinar cuando menos el 50% de nuestro ingreso a pagar las deudas actuales aunque recomendaría que fuera el 70%, la única manera en la que pude salir del problema, fue pagando la deuda conforme llegaba el dinero, en mi caso si sabía que tenía el dinero disponible lo gastaba en otra cosa y mi deuda seguía subiendo.


En tercer lugar, creo que lo más importante, es educarnos financieramente, definitivamente, necesitamos educación financiera; es necesario entender como funciona el dinero, comprender ciertos conceptos que nos ayudarán a invertir realmente nuestro dinero y a sacarle provecho a cada moneda que pase por nuestras manos, y deshacernos de paradigmas que tenemos arraigados por tradición y que hasta hoy solo nos han dado resultados negativos. Para ello, te invito a darte la oportunidad de ver el vídeo que se encuentra al final de este post “cómo salir de las trampas del trabajo” a través del cuál podrás hacer conciencia de la situación y te darás cuenta de tantas cosas que desearás haber conocido antes, pero quiero que sepas que no es tarde para cambiar tu situación financiera, aún es tiempo, solo tienes que tomar la decisión de comenzar.


Tenemos que estar dispuestos a que las cosas sean un poco difíciles en un inicio pero una vez que logremos deshacernos de las deudas, será el momento perfecto para redistribuir mi capital, ese 50 o 70% que destinábamos a pagar las deudas, ahora podemos utilizarlo en un fondo para inversión, busca realmente invertir y no gastar, es decir arriésgate a que lo que tenías ahorrado se pierda (lo puedes volver a recuperar), busca inversiones a corto plazo que te devuelvan tu dinero en el menor tiempo posible con un buen rendimiento, trata de evitar las inversiones a largo plazo , esto lo que hace es permitir al banco que utilice tus fondos para generar más dinero, logra que tu dinero trabaje para tí y verás como si quitas la angustia y la necesidad como motivos para obtener más dinero, este comenzará a llegar solo.

El primer cambio se requiere en nuestra mente

Algo muy importante, hemos hablado de ahorrar, pero sabes una cosa: si no alcanza el dinero para vivir día a día, mucho más difícil será ahorrar, es por eso que una vez más quiero enfatizar, que necesitamos educarnos financiera mente. En lo personal, te puedo recomendar leer libros de educación financiera como lo es el libro “Padre Rico Padre Pobre” del Autor Robert T. Kiyosaki, y cambiará tus perspectiva de vida financiera, te aseguro que no te arrepentirás.

Si te interesa más este tema, te invito a hacérmelo saber dejándome tus datos para que puedas recibir mayor información al respecto. Contáctame aquí.

Alfredo Rmz.

Posts Destacados
Posts Recientes
Búsqueda por Tags
Conéctate
  • Google+ Long Shadow
  • Facebook Long Shadow
  • LinkedIn Long Shadow
  • Twitter Long Shadow

Contáctame 

Tel: 921-130-1759

alfredormz@live.com.mx

  • Google+ Long Shadow
  • Facebook Social Icon
  • LinkedIn Long Shadow
  • Twitter Long Shadow

© 2015 Por Alfredo Ramirez

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now